Hola seguimos con los vídeos explicativos.
Herramientas de la maquina de coser ¿para que sirven?
Pies prensatelas:
Sobrehilado, surfilado o falso overlock
Roulotté (dobladillo)
El pie prensa tela roulotté, también conocido como narrow hemming foot, está diseñado para coser un dobladillo muy fino logrando esconder el orillo de la tela de la misma manera que lo hace un dobladillo con doble vuelta. Su utilización hace que las terminaciones de toda prenda luzcan impolutas como las de cualquier profesional de la costura. En ésta oportunidad les voy a mostrar como utilizar este pie con todos los trucos y consejos.
Rodillo
A la hora de coser géneros difíciles de manipular como pueden ser la seda, terciopelo, microfibra o vinilo, etc. es conveniente contar con un pie prensatela que nos ayude a que el trabajo se deslice de forma pareja en la máquina de coser. Esto lo logra gracias a sus 3 rodillos rugosos posicionados de manera estratégica para que hagan contacto con los dientes de la máquina y así equilibrar la fricción en ambas piezas que se están cosiendo
Para Ojales
Otro pie prensatela que no nos puede faltar es el pie para ojales ya que nos ahorra hasta el 90% del trabajo manual. Actualmente todas las máquinas de coser hogareñas vienen con una función para bordar los ojales, algunas mas simples lo hacen en 3 pasos, otras en forma automática y las más sofisticadas realizan distintos tipos de ojales. En esta oportunidad voy a hacer una demostración con un pie para máquinas que realizan ojales en 1 paso.
Dobladillo Invisible
El pie prensatela para coser dobladillos invisibles no solamente nos ahorra tiempo sino que además nos ayuda a lograr un resultado limpio y profesional. Lo podemos aplicar para hacer el dobladillo en botamangas, faldas, shorts, sacos, capas, etc.
Para cierres
El pie prensatela para coser cierres es otra herramienta que no nos puede faltar. Este pie está dotado por una ranura en la parte de abajo que además de guiar, compensa la desigualdad entre la cinta y los dientes del cierre logrando una costura pareja justo al borde de los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario