Costura

domingo, 18 de enero de 2015

Tutoriales ¿Como se hace?

En esta publicación les enseñare de donde saque los tutoriales para aprender a coser.

Costura con orillos acabados con tijera dentada

Al no agregar abultamientos, ésta costura es utilizada para obtener un acabado liso. Se utiliza en pantalones, sacos y demás prendas cuyos géneros empleados no tiendan a deshilacharse en exceso.

Costura con orillos pulidos con punto falso overlock
Costura con orillos pulidos con punto falso overlock: si bien este acabado tiene las mismas características que el del punto zigzag gracias al avance de la tecnología las máquinas de coser hogareñas actuales ofrecen una amplia variedad de puntos que no solo son decorativos sino que además funcionales como en este caso que imita a una máquina overlock.

Costura con orillos acabados con punto zig zag

Costura con orillos pulidos con punto zigzag: 
El sobrehilado o surfilado con zigzag en el orillo de la tela es propio para la mayoría de las prendas por su sencilla y fácil aplicación. Es aconsejable realizarlo con un pie de sobrehilado, también conocido como "pie falso overlock", para que al momento de la costura en la máquina compense la tensión del hilo cuando la aguja vaya de derecha a izquierda y así evitar que se frunza o abulte el borde.

Costura Inglesa

La costura inglesa, también llamada costura tejana o llana es una excelente opción para todo tipo de prenda porque como característica principal ofrece una vista limpia, prolija y profesional tanto en el derecho como revés. Se la suele encontrar en camisas, indumentaria deportiva y todo tipo de prenda confeccionada con denim.

Costura francesa

La costura francesa es otra excelente opción para terminar de forma profesional cualquier prenda. Por el derecho se muestra como una simple costura recta y por el revés se puede observar un pliegue muy parecido a una alforza.

Dobladillo doble vuelta

El dobladillo con doble vuelta es sin dudas el mas utilizado en todo tipo de proyecto debido a su versatilidad. Lo encontramos en ruedos de pantalones, jeans, polleras, sacos como así también en manteles, cortinas, servilletas, etc.
Es el favorito porque al mismo tiempo que cumple con la función de dobladillo pule el orillo del margen dejándolo escondido logrando una terminación limpia y perfecta.


Dobladillo con doble vuelta exprés

En el video anterior les mostré como realizar un dobladillo con doble vuelta, si bien es una técnica sencilla, cuando tenemos que hacer dobladillos muy largos como en manteles, sábanas o cortinas, nos consume mucho tiempo y no vale la pena porque el resultado final no tiene que ser tan perfecto como el de una prenda de vestir. La técnica que les comparto hoy es especialmente para todos aquellos proyectos que requieran un dobladillo largo. Súper fácil y rápida, no requiere usar alfileres ni plancha, simplemente se escuadra la tela y el dobladillo se forma a medida que se va cosiendo. 

Dobladillo simple

Como su nombre lo indica, el dobladillo simple es el mas sencillo de todos. Solo hay que doblar por la línea de doblez llevando el margen hacia el revés de la prenda y coserlo con una puntada recta o con zigzag dependiendo del tipo de género. Hoy día, lo encontramos en casi todas las terminaciones en prendas deportivas y de uso diario debido a su bajo costo de producción.

Cómo realizar un dobladillo con costura símil collareta

Las máquinas collaretas también conocidas como "tapa costuras" son ideales a la hora de confeccionar prendas deportivas porque confieren durabilidad, resistencia y elasticidad en sus costuras además de terminar los orillos encerrándolos dentro de la costura

Como coser un dobladillo postizo

El dobladillo postizo es la solución para cuando tenemos que realizar un dobladillo, por ejemplo, a un pantalón y no tenemos suficiente género disponible para poder hacerlo sin que el pantalón quede demasiado corto. Éste problema es muy común en personas muy altas que al comprar un pantalón nuevo dejan el orillo al descubierto porque si realizan un dobladillo por más mínimo que sea el pantalón termina quedándoles corto. Otro problema frecuente es cuando nuestros niños van creciendo y necesitamos alterar el largo de sus pantalones desarmando el dobladillo anterior. Todo ésto se soluciona aplicando un dobladillo postizo. Esta técnica no solamente les va a servir para dobladillos en pantalones, sino también para cinturas, mangas en camisas y blusas, etcétera.


Bueno espero que les sirva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario